Las bodas se han convertido en uno de los eventos sociales más importantes en todas las culturas. Aunque tienen puntos en común son muchas las diferencias en la celebración, incluso los ritos para desear a los novios prosperidad en su matrimonio, o que el día de la boda salga a la perfección, son particulares. En España, por ejemplo, es tradición llevar huevos a las monjas Clarisas como ofrenda; a cambio ellas rezarán para que el día de la boda no llueva.

En Francia, que acoge a París, la ciudad del amor, la boda no se celebra solo ese día sino también los previos y los posteriores. Como despedida de soltero, el día anterior a la boda se celebra el entierro de la soltería, es decir, meten dentro de un ataúd botellas de vino y algunos recuerdos que luego serán puestos bajo tierra. Cuando pase un año, este simbólico ritual será desenterrado un año después o cuando nazca el primer bebé del matrimonio.

Si eres la novia, en Egipto te pellizcaran todas las mujeres que acudan a tu boda para desearte buena suerte. Como ya señalamos en el artículo de los anillos de bodas, la alianza la ponen en el dedo anular puesto que los egipcios estaban convencidos que en ese dedo había una vena que iba directa al corazón.

En Grecia es mejor no regalar una vajilla. Su rito para atraer la buena suerte consiste en romper platos a los pies de la pareja en la celebración. Además, las novias sueles llevar un paquete de azúcar con el fin de que su matrimonio sea lo más dulce posible.

Cuidado con ir de blanco en Escocia porque tienen una peculiar manera de festejar la despedida de la soltería. Persiguen a los novios con sorpresas, los bañan en huevos, sirope,… en todos los líquidos desagradables imaginables hasta dejarlos completamente llenos de suciedad. Como guinda del pastel, los pasean por todas las calles y bares para anunciar que se casarán.

Seguro que más de uno está dando gracias por no vivir en estos países, para no acabar sucio o con tu cara pellizcada por cientos de manos. ¿Conoces más tradiciones de otros países? Compártela con nosotros en los comentarios.

Mi Boda Ideal

Mi Boda Ideal ofrece todas las facilidades para organizar tu boda y con todas las tendencias del sector nupcial, obteniendo una visión más personal y actualizada de las bodas. Además, en Mi Boda Ideal podréis encontrar numerosas propuestas que os harán soñar con el día más feliz de vuestras vidas. Lo mejor de todas estas comodidades es que podréis beneficiaros de un 10% de descuento en la celebración y del 15% en el resto de servicios que os ofrecemos. Calculad el gasto que supone una boda y por cuánto os saldría a través de Mi Boda Ideal. Y sin olvidar el regalo único que ofrecemos.

En el 958 809 804 podrás conocer las ventajas de Mi Boda Ideal.

_____________________

Síguenos en nuestra página de Facebook (pincha aquí;)