Se acerca el gran día y sigues sin tener claro cómo quieres vestir en tu boda. Y es que aunque la novia se convierta en el centro de todas las miradas en su entrada, el novio es el otro gran protagonista. Y nada como elegir el color del traje de novio adecuado y el modelo con el que te sientas más favorecido para tener el guapo subido y disfrutar al máximo de uno de los días más importantes de tu vida.

Elige el color del traje de novio en función de tu personalidad

Paycars es la tienda por excelencia de trajes de novio en Jaén, y como tal, ofrecen a los caballeros modelos de trajes para todos los gustos y personalidad. A lo que se suma un amplio catálogo de colores, tanto de trajes, como camisas, corbatas y zapatos. Pero, ¿cómo elegir los adecuados? Sus profesionales nos dan algunos consejos.

  • Empezando por el clásico negro, este color inspira seriedad y compromiso. Es un color que da seguridad, elegancia y fuerza. Motivo por el que sin duda es el tono favorito para celebraciones especiales y bodas.
  • Por su parte, el gris es un color igualmente elegante, pero más neutro. Es propio de personas equilibradas e ideal para bodas románticas.
  • El blanco, en cambio, es sinónimo de pureza y seducción. Y aunque pocos novios se atreven con este color, ofrece frescura y paz.
  • El azul es el color de traje de novio favorito por muchos. Se trata de un tono jovial, que al igual que el verde, refleja un espíritu aventurero, propio de una persona que admira el mar y el bosque e inspira pensamientos profundos.
  • En cuanto al beige o los tonos marrones (incluso rojizos), se reservan para novios seguros de sí mismos que quieren sorprender con su look. Estos colores cálidos están más recomendados para bodas de día y favorecen a novios de pieles bronceadas.

¿Qué color combina mejor con tu piel?

Para que un traje siente como un guante, no sólo es importante elegir tejidos de calidad y profesionales que se encarguen de entallar el traje del novio a la perfección. También es importante que el tono de este y de los demás complementos combine bien con la piel del novio.

Por ejemplo, está claro que si el novio tiene una piel muy pálida, el blanco queda descartado. Mientras que los colores claros resaltan el bronceado y los cuerpos esculturales.
En cambio, el negro es el tono ideal para estilizar la figura, y además, es un tono que puede usarse en cualquier momento del día y que queda igualmente bien tanto a hombres de piel clara, como oscura.
Los distintos tonos de azules, especialmente los claros, combinan muy bien con cabellos oscuros. Mientras que el color aceituna y arcilla resaltan las facciones de los pelirrojos.

Por último, el color del traje de novio en tonos plateados, dorados o con brillo, no se eligen tanto en función del tono de la piel o el cabello. Sino más bien de la personalidad fiestera y atrevida. Aunque lo ideal es reservarlos exclusivamente para la noche.

Los colores de traje de novio tendencia este 2020

Además del clásico negro que nunca pasa de moda y que resulta un tono muy fácil de combinar con el resto de complementos del look nupcial, el gris se suma como uno de los grandes favoritos este 2020. El traje de novio en gris es elegante y perfecto para bodas de día.

El azul prusia es la otra gran tendencia en color del traje de novio. Es ideal tanto para bodas de día, como de noche y permite su combinación con una amplia gama de tonos.