San Valentín ha cumplido su misión una vez más e hizo que ayer muchas parejas celebraran este día de los enamorados. Un ramo de rosas, una cena romántica, una noche de lo más erótica, un perfume… un sin fin de regalos para festejar el amor que sienten el uno por el otro.

En concreto, anoche en Granada, fueron varias parejas las que eligieron degustar las mejores delicias culinarias elaboradas por la Chef Miriam Cozar en el Carmen de los Favores. Probaron una selección de miniplatos con 20 variedades acompañadas de bebidas, como vino blanco, vino tinto, cerveza o refrescos , y la mejor música para disfrutar de la fantástica comida. Algunas de esas parejas acudieron con la intención de probar una gastronomía nupcial, la cual puede determinar que el recuerdo colectivo de un evento tan especial y emotivo como tu boda quede marcado por las sensaciones del banquete.

Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco, un par décadas o tres quizá, y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales. Pero no. Su origen se remonta al Imperio Romano. San Valentín fue un sacerdote en la época del emperador Claudio II, hace el siglo III. Este emperador prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes porque consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener nada que les ate.

Valentín de Terni vio el decreto injusto. Así que celebraba matrimonios en secreto para esos jóvenes enamorados. Claudio II terminó enterándose, y aunque en un principio mostró interés, ordenó que encarcelasen a Valentín, siendo el día de su ejecución un 14 de febrero del año 270. Este es el día y el por qué de San Valentín, acontecimiento que comenzó a celebrarse como tal en el Reino Unido alrededor del siglo XIV.