La música para tu boda

La música está presente en nuestra vida diaria: en la radio del coche, la escuchas mientras te duchas, cuando te vas de fiesta,… Durante vuestro noviazgo son muchas las canciones que se habrán convertido en vuestras favoritas y también habrán marcado un momento muy especial en vuestras vidas. A través de la música rememoramos los acontecimientos y al escuchar solo las primeras notas de una canción, ese momento especial vuelve al presente. Por eso la elección de la música para vuestra boda es muy importante.

Con cada canción que suene no solo tenéis que revivir esas sensaciones, si no hacer partícipes con la música a los invitados, amigos y familiares, de la boda. Una especie de banda sonora que acompañe durante toda la ceremonia y celebración, alegrando a todos. La música puede hacer que cada momento se único, mágico, romántico e incluso alegre y divertido.

Tanto para el convite como para la ceremonia, da igual que sea por lo civil o religiosa (aunque esto también depende de la iglesia de turno), lo esencial es elegir la música que mejor os represente a ambos, la que os guste a vosotros. También hay que escogerla en función del tipo de boda que estéis organizando: divertida, romántica, seria, clásica, elegante, original,… La música debería ir en armonía a estas dos bases para dar el ambiente que deseáis a vuestra boda.

En el caso de la ceremonia, lo primero es decidir qué formación musical queréis para ese día: pianista, grupo de cuerda, grupo de guitarras, arpa, gaitas… Sin olvidar la voz humana, un instrumento que provoca la mayor de las emociones: ¿un solista lírico o mejor un coro? Tened siempre presente el presupuesto, todo dependerá también el dinero que queráis destinar a la música. No cuesta lo mismo contratar a unos que a otros, y además os queda la música para el banquete y la barra libre.

En general, las dos alternativas suelen ser o un grupo musical o un DJ. Hay quien toma un camino intermedio y contrata un grupo para la ceremonia y el banquete, y un DJ para la fiesta. O los hay que suprimen la música durante el banquete y directamente contratan al que sea para la barra libre. Además de la diferencia de precios, lo que distingue a uno de otro está bien claro: el grupo os brindará una música y voz en directo, dándole su propia personalidad a vuestros temas favoritos, no será una música enlatada. Mientras que un DJ sería ir a lo seguro porque los que son auténticos artistas saben dar un verdadero espectáculo al público que tiene delante. Además, las canciones las podréis escuchar igual que como las recordáis.

En Mi Boda Ideal os ofrecemos el servicio de Lyra de Erato y Música a la carta, ambos con un 15% de descuento al contratar a través de nuestra plataforma.

El primero, Lyra de Erato ofrece el repertorio más selecto y entrañable para un día tan especial con una formación musical adaptada al lugar y presupuesto. Desde la formación más sencilla, canto y piano, hasta tríos, cuartetos vocales e instrumentales, e incluso grupos de jazz y boleros. 

Música a la carta, con una amplísima formación concertística y pedagógica, deciden poner en marcha este proyecto que pretende ofrecer servicios musicales de calidad y profesionalidad en Andalucía oriental, especialmente en la provincia de Granada.

¿Qué os parece esta opción para amenizar vuestra boda en Granada? Única, ¿verdad? Si la música es el elemento que te falta para tu boda, no dudes con contactar con Mi Boda Ideal llamando al 958 809 804. Estaremos encantados de atenderte y aclararte todas tus dudas.

_____________________

Síguenos en nuestra página de Facebook (pincha aquí) 😉

Compartir: