La luna de miel es el viaje en el que los novios pondréis punto y final a todo el estrés de la boda. Desconectaréis de todo eso en este viaje, que será a la vez el colofón de vuestra boda y el comienzo de una nueva vida con unas vacaciones llenas de momentos de felicidad. Por ello, para que no tengáis sorpresas inesperadas a la hora de contratar el viaje, Mi Boda Ideal te ofrece una serie de consejos: 

1. Si os habéis casado en temporada alta de bodas (de junio a octubre) y no andáis muy bien de presupuesto, pensad en posponer el viaje a otra fecha.

2. Importante tener los documentos personales en regla, como el pasaporte o visas en caso de que se requieran para entrar en el país de destino.

3. Haced dos copias de la página de identificación de vuestros pasaportes, así será más fácil duplicarlo si os lo roban o se pierde. Os podéis llevar una copia y guardarla en un lugar distinto al del pasaporte; y la otra a un amigo o familiar para conectar más fácil desde el extranjero.

4.  Aprovechad que hay caja fuerte en el hotel y utilizarla.

5. Tras seguir todos los pasos para elegir vuestro viaje (pincha aquí para ver ‘Cómo elegir el destino para vuestra luna de miel), reservarlo con antelación. Si lo dejáis para última hora, lo más probables es que no encontréis buenas tarifas ni disponibilidad en los mejores hoteles y vuelos económicos.

6. Tened localizadas las embajadas y consulados de España en los países a los que vais a viajar. En Internet es fácil encontrar este tipo de información.

7. Antes de decantaros por un país u otro, informaros sobre su clima, nivel objetivo de peligro, precauciones a tener en cuenta,… Toda sea por evitar sorpresas desagradables durante vuestra estancia. Os podéis informar también a través de folletos informativos de los consulados o embajadas, muy especialmente los anuncios públicos o advertencias para turistas en materia de salud y otros temas relevantes.

viajenovios28. También conviene conocer las leyes locales y costumbres.

9. Quizá os interese contratar algún tipo de seguro de viaje, como el de cancelación de viaje y el de asistencia sanitaria en el país de visita.

10. Hablar con vuestro médico habitual por el tema de las vacunas, sobretodo contra alguna enfermedad que exista en el país de destino. En la página web del Ministerio de Sanidad también podéis informaros.

11. En el caso de que el viaje lo busquéis por vuestra cuenta, sin agencias de viajes, cuando vayáis a reservar mencionar que vais de luna de miel ya que algunos hoteles tienen promociones especiales para los recién casados.

12. Si para vuestro viaje necesitáis un coche, alquilarlo previamente. Y llevad vuestro permiso de conducir e infórmate si es válido para el país que vais a visitar o debéis pedir un permiso especial.

13. Lo mismo con el visado, enteraos de la necesidad de solicitarlo en la embajada.

14. Destina un neceser para los medicamentos que tomáis habitualmente, ya que obtener ciertos medicamentos en algunos países puede ser complicado. Si la luna de miel es por Europa, acordaros de solicitar con tiempo la tarjeta europea de la Seguridad Social. Si viajas a un país no europeo al menos contrata el seguro sanitario de la agencia de viajes o compañía aérea.

15. Otra medida de prevención, es dejar una copia del trayecto del viaje a tu familia o amigos de confianza, por si tuvieran que contactar en caso de emergencia.

16. Vigilar siempre vuestro equipaje, no lo dejéis solo en público ni aceptéis paquetes de desconocidos.

17. Cosas básicas del equipaje, además de la ropa: adaptadores de corriente, repelente de insectos, baterías de cámara, cargador de móviles y protector solar, entre otros.

viaje-novios-playa