Aunque a veces tendamos a centrarnos en la novia, no podemos olvidarnos del otro 50% de la pareja: el novio. Y aunque antiguamente no había muchas opciones y el estilismo de caballero era una cuestión de sota, caballo o rey, actualmente esto ha cambiado. Cada vez son más los diseñadores y las marcas de moda nupcial masculina apuestan por arriesgar y ofrecer estilismos para todos los gustos y tipos de hombre.

Trajes a cuadros

Aunque ya los hemos podido ver en temporadas pasadas, los cuadros vuelven esta temporada y lo hacen con mucha fuerza. Los trajes a cuadros de este 2020 para novio tienen un aire parisino que los convierte en un ‘outfit’ muy romántico y elegante.

También encontramos trajes con una gran influencia de los años veinte, con colores muy neutros y accesorios vibrantes. Son tendencia los trajes con pantalones y chaqueta a cuadros de estilo ‘vintage’ en tonos grises, azules, verdes y borgoñas. Una moda que también hemos podido ver en las bodas de ‘celebrities’ y deportistas que como Sergio Ramos se dieron el ‘sí quiero’ este año.

Para los que no se atrevan a llevar un traje a cuadros al completo, la tendencia de los cuadros y las rallas también se encuentra en chalecos, corbatas y pajaritas.

Fusión clásico/moderno

Unificar las tendencias más clásicas de moda masculina, con toques originales y modernos, es el camino ideal para dar con trajes actuales y a la moda. Si no eres muy de arriesgar, puedes optar por un trajes o chaqué de corte clásico y añadir algún toque más original o moderno a los complementos que estén un poco más escondidos. Por ejemplo, puedes encontrar gemelos muy diferentes y rompedores, o corbatas y pañuelos con estampados diferentes y divertidos.

Para esta temporada vienen pisando fuerte también los tejidos más atrevidos como el terciopelo, el tergal o el lino.

Para los novios que quieran apostar por trajes más informales, especialmente pensados para bodas civiles, este 2020 nos encontramos con pantalones más estrechos y cortos de lo habitual. Los cuales combinan perfectamente con zapatos tipo ‘naúticos’ o incluso deportivas, combinados con una camisa más abierta. Y opcional es meterle una americana independiente, con un estampado y color diferente al de los pantalones y que aporte ese toque de elegancia que pide un look nupcial masculino.

Trajes al más puro estilo ‘vintage’ 

Para todos esos novios que buscan romper con lo clásico e ir más acordes con su estilo y personalidad en un día tan importante, uno de los tipos de trajes que pueden encontrarse son los de estilo vintage o retro.

Este estilismo está totalmente pensado para hombres a los que les gusta vestir diferente, con ese toque ‘hipster’ que mezcla lo antiguo con lo nuevo. Son looks que transmiten un aire despreocupado, pero que sin embargo están pensados al detalle para que cada componente del estilismo combine a la perfección con el conjunto.

Los trajes de novio vintage son una opción más informal y divertida, que siempre sorprende. Y más aún si el grupo de mejores amigos del novio se anima a llevar el mismo estilo en los mismos tonos.