Las novias actuales no siempre se conforman con llevar el vestido de sus sueños. De hecho, muchas de ellas, antes de elegir su vestido, tienen claro desde el principio qué tipo de tocado o complemento para el pelo quieren llevar en su gran día. Ya que hoy en día este tipo de accesorios pueden marcar la diferencia y hacer que un look sea mucho más especial y original.

Pero no siempre es fácil saber qué tipo de tocado elegir, ni hasta qué punto se le quiere dar protagonismo. Por eso, aquí van estos cinco pasos para elegir aquel complemento de pelo para novia que más va con tu estilo y personalidad.

1 Elegir el tocado de novia en función del vestido

Si ya tienes el vestido que llevarás en tu boda, una forma de elegir el complemento de pelo ideal es jugar con el estilo y los colores del look. Por ejemplo, si el vestido tiene detalles en tonos dorados o platas, puedes elegir un tocado en los que reinen estos colores.

Dependiendo del vestido también podemos saber qué tipo de complemento irá mejor con el ‘outfit’ nupcial. Por ejemplo, las coronas de flores son ideales para vestidos boho de estilo hippie, mientras que los tocados joya van más con vestidos de corte más clásico.

2 ¿Qué llevar en el pelo según la forma de tu cara?

La forma de tu rostro también puede ayudarte a decidirte por un tipo de tocado u otro.

Para las caras redondas u ovaladas van genial los complementos que se colocan en el lateral de la cabeza, o que alargan el rostro, como las tiaras altas.

Los rostros cuadrados o rectangulares, con facciones muy marcadas, pueden suavizarse con tocados amplios como las diademas, las tiaras o las coronas.

En cambio, para los rostros alargados y triangulares, son ideales los tocados que se colocan en la zona de la nuca, o aquellos de dimensiones más pequeñas que aportan armonía a las facciones.

3 Un tocado para cada tipo de boda

Elegir un tocado es más una cuestión de gustos, pero si dudas en su elección, puede ayudarte pensar en el tipo de boda que quieres celebrar.

Por ejemplo, los complementos con brillos mejor reservarlos a ceremonias de noche. Mientras que los tocados más coloridos y florales van más con los enlaces de primavera o verano. En invierno en cambio son más acordes los accesorios para el pelo en tonos cálidos y materiales como las plumas o los metales.

4 Accesorios para el pelo según la personalidad de la novia

Ser fiel a ti misma y a tu estilo es primordial para conseguir un look ideal, con el que te sientas cómoda y favorecida. Y esto es algo que se aplica también a los accesorios para el pelo de la novia.

Si eres una mujer a la que le gusta pasar desapercibida y nunca llevas grandes accesorios en el pelo, te sentirás más tú si eliges un accesorio discreto y sencillo. Pero si por el contrario te gusta vestir tu pelo con tocados atrevidos, diademas o broches, eres atrevida y no tienes miedo a arriesgar, no lo dudes y apuesta por un tocado más recargado que se convierta en la estrella del estilismo.