Tradicionalmente, la mayoría de las bodas se celebran en poco antes, durante, o no mucho después del verano. Si bien hay excepciones, es más común empezar a recibir invitaciones cuando se acerca esta época del año, que es la que escogen un gran número de las parejas para contraer matrimonio y para las celebraciones que esto conlleva. Sin embargo, casarse en invierno puede ser una buena opción con muchas ventajas a tener en cuenta.

Las bodas de invierno no tienen nada que envidiar a aquellas que se realizan durante los meses estivales, incluso al ser meses de menor actividad, suele resultar bastante más sencillo en cuadrar una fecha para este evento, tanto a la hora de buscar dónde celebrar el banquete, como para que los invitados no tengan problemas a la hora de asistir. Además, las razone climáticas. Los vestidos pomposos con muchas capas, así como las numerosas piezas de los trajes de novio pueden suponer una gran carga si la boda se realiza en meses en los que las temperaturas se disparan en los termómetros.

Estéticamente, los vestidos de novia de invierno pueden ser igual de espectaculares, e incluso más originales que aquellos que se suelen usar en los meses de verano. Una vez pasado el día de la boda, otro de los incentivos para los novios al escoger fecha puede ser el seleccionar el viaje adecuado para su luna de miel. Durante los meses de invierno, al bajar la demanda, los precios de los viajes en general suelen ser bastante más económicos, pudiendo así alargar el viaje o seleccionar destinos que de otra forma dispararían el presupuesto.

El calor tampoco será un problema a la hora del banquete, es más fácil abrir el apetito cuando no se viene de estar a más de 30º a la sombra, y las comidas con un alto aporte calórico no se harán tan pesadas para novios e invitados. Los salones están climatizados, por lo cual tampoco el frío será un problema durante ceremonia y banquete. A la hora de tomar fotografías, la luz, o la posibilidad de conseguir estampas invernales, pueden hacer que los recuerdos gráficos de este día sean aún más especiales por su originalidad.

En Alhambra Palace apuestan por las celebraciones en esta época del año. Sus salones se encuentran aclimatados para que el frío no sea un problema, y al ser estancias elegantes y especiales, acompañadas de unas vistas únicas, se puede tratar de un enclave ideal para la celebración de bodas durante la época invernal.

La buena elección de la comida, con productos típicos de esta época del año, puede hacer de la celebración un momento extraordinario, y en Alhambra Palace ponen al alcance de quienes seleccionen sus instalaciones todo tipo de manjares para este momento tan especial. En su cocina se elaboran platos con el sabor de la tierra, productos de la mejor calidad respaldados por grandes chefs. Su tipo de cocina se enmarca en la tradicional mediterránea con toques contemporáneos, contando con los mejores productos y diversas opciones para todo tipo de comensales. Además, la comida estará amenizada con las mejores vistas, lo que hará que cada plato pueda llegar a resultar incluso más exquisito.

En invierno, con las temperaturas bajas, resulta aún menos apetecible el salir a la calle tras un gran banquete, es por eso que el tener la opción de hacer noche en el mismo lugar de la celebración se plantea como una gran ventaja. El Hotel Alhambra Palace cuenta con las mejores opciones de alojamiento para novios, familiares y allegados. Ofrecen un total de 108 confortables junior suites y habitaciones clásicas, todas exteriores. No hay una habitación igual a las otras, cada una de ellas con un especial encanto y vistas inigualables, que pueden ser hacia la ciudad de Granada, o a los diferentes rincones del bosque romántico de La Alhambra.

Todas estas características hacen el Hotel Alhambra Palace un lugar de ensueño en el que celebrar una boda de invierno puede convertirse en una ocasión única e irrepetible. Para una ocasión tan señalada, lo mejor es contar con el mejor entorno, las mejores comodidades y un servicio único, y todo ello se puede encontrar en el Hotel Alhambra Palace, abalado también por sus más de cien años de experiencia. Las mejores vistas y un trato inigualable que darán a cualquier boda el broche perfecto para ser recordada toda la vida. Se puede contactar con ellos en su página web, en el correo reservas@h-alhambrapalace.com o llamando al teléfono 958 22 14 68.