Cuando organizamos cualquier acto siempre buscamos que todo quede perfecto y, si se trata de un acto público, que tenga repercusión. Por eso, en nuestra Expoboda vamos a tener presencia de algunas de las influencers más reconocidas del panorama granadino actual. Hemos habado con ellas y nos han dado algunos consejos.

Maripi Robles (@maripirobles), directora de la agencia No Solo Una Idea (@nosolounaidea) sabe que hay muchos eventos dedicados a las bodas, “pero Expoboda me parece el mejor organizado. Tiene una buena selección de proveedores y propuestas y aporta algo más que stands con productos”. Para la influencer, “las empresas del sector boda no pueden faltar a la cita, porque es un evento donde va mucho público interesado en el tema. A día de hoy es muy difícil captar clientes, por la dispersión de servicios que hay, y Expoboda consigue eso”.

Entretelas y retales es el blog que escribe Úrsula Padima, especializado en moda. Para la bloguera, quienes asisten a este tipo de eventos, van a tomar ideas y conocer a gente relacionada con el sector nupcial. “Yo voy para mostrar a la gente que no pueda ir, ya porque está lejos o porque le es imposible estar allí físicamente, las tendencias nupciales para el próximo año”.

Asistir a una feria es tener la oportunidad de descubrir las novedades de un sector casi en primicia. GranadaDeModa, está en Instagram y en su labor de difusión no falta a esta cita anual. Valeria recomienda “acudir con tiempo para poder descubrir en cada stand sus novedades, charlar con cada expositor y, por supuesto, asistir a los desfiles que tan bien se organizan”.

El punto internacional a Expoboda nos lo da Molly Sears-Piccavey, en redes sociales @piccavey, bloguera que desde 2011 redacta un blog en inglés sobre viajes en España y la vida de una británica en Granada. Molly viene a Expoboda “para seguir las tendencias y también estoy siempre al corriente de los proyectos de negocio en Granada”.

Rosa Sorroche, @rosasorroche, bloguera, youtuber y mil cosas más, coincide con todas nuestras interlocutoras en que estas ferias “ayudan a encontrar ideas de servicios que no se nos habían ocurrido o que cambiamos la idea primera que llevábamos, ante una sugerencia realmente original. Estas ferias es una buena y amena manera de descubrirlas”.

Laura Portal, de @vestidoytacon, abunda en esa idea de tenerlo todo en un mismo espacio y añade que, “Expoboda es la primera feria de la temporada, se celebra en la mejor época, con tiempo suficiente para poder organizar una boda que se celebre en la época habitual, de primavera a otoño”. Laura suele ir a todos los eventos de este tipo porque se define una fan de las bodas y esa pasión hace que “lo que veo en ellos lo transmita con pasión, dando a conocer las tendencias del momento”.

A Rosario Peis la encontramos en Instagram como @rosariopeis. Ella nos da algunos sencillos consejos a la hora de visitar Expoboda:

  • Siempre es mejor acudir con la mente abierta a cualquier novedad.
  • Tened claro vuestro presupuesto y, solo cuando tengáis cerrado lo básico (sitio, vestido, lugar de celebración), incorporad pequeños caprichos (Photo Call, carrito de helados, kiosco, etc.) que serán sin duda los que representarán la diferencia el día de vuestra boda.
  • Todo tiene que encajar con vuestra personalidad y que se refleje en la ceremonia.

Si os hablo de Esther García igual muchos no sepáis quién es, pero si os hablo de Esther Filantrópica y @laguiademoda inmediatamente la ubicáis. Ella tampoco podía faltar a la cita de Expoboda porque “acudir a una feria como ésta es la manera más sencilla, rápida y fácil de resolver tus dudas y no malgastar tiempo ni dinero. Mi recomendación para que todo sea un acierto es sentarte con tu pareja y decidir si la boda queréis que sea en invierno o verano y si os decantáis más por la tradición o queréis innovar con algo temático.”. La bloguera recomienda a los profesionales del sector a no faltar “a la feria de novios más visitada del año”.

Por el espacio del cubo de Bankia también va a pasar Jennifer G. Sola, experta en comunicación y estilista, que no quiere dejar escapar la ocasión de empaparse de las tendencias en moda nupcial y para apoyar a los diseñadores que ofrecen sus últimas creaciones en esta cita imprescindible. En Instagram podemos seguirla como @jennifegsola.

Hemos dejado para el final, pero no por ello menos importante, a una de las diseñadoras que más sorpresas están dando en el panorama granadino, y es que María Francés, @mariafrances__ y @marietapum en Instagram, compagina su faceta como concejal en el ayuntamiento de Granada con su creatividad. Para María “ExpoBoda es una magnífica oportunidad para cualquier pareja que esté pensando en casarse porque en un solo día puedes concretar todos los detalles de tu boda. Además, es importante generar sinergias entre los diferentes expositores dedicados al mismo sector y por tanto felicito a Ideal por conseguir aunar esfuerzos”. La diseñadora destaca como muy interesantes los desfiles, ya que así se pueden ver de forma real el que puede ser tu futuro vestido de novia o madrina. A buen seguro que de todo nos da buena cuenta en sus redes sociales.

Está claro que nadie quiere – ni debe perderse- Expoboda, ya sea por su próximo enlace, por trabajo o por el mero placer de visitar la mejor feria del sector nupcial de la provincia.