El Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada acogió este domingo el segundo desfile de moda nupcial celebrado en Expoboda 2017. Tras el éxito que tuvo el sábado la presentación de la colección de María José Suárez en la pasarela del congreso nupcial organizado por IDEAL, las grandes expectativas puestas en el desfile de ayer no han dejado a nadie indiferente.

La joven diseñadora Claudina Mata, que repite por tercer año consecutivo en Expoboda, presentó en primicia su colección de fiesta 2019 y de novia 2018. En ésta, el público pudo descubrir y disfrutar de unos diseños cuidados al detalle y llenos de color que favorecen la figura de la mujer y realzan sus atributos. Mata presentó una línea de vestidos elegantes y sofisticados para mujeres muy femeninas que buscan deslumbrar en un acontecimiento tan importante como es una boda.

Para las novias más exclusivas, la diseñadora granadina mostró una colección de vestidos artesanales que muestran el esmero de Claudina en crear modelos selectos y románticos con un toque sensual muy especial, en el que las espaldas al aire han sido grandes protagonistas. Según comentó en el desfile, «para crear esta colección me he imaginado a mí misma casándome veinte veces, de ahí que cada vestido sea diferente pero a la vez mantenga la esencia de mi firma». Sus diseños, que se encuentran ya en 22 puntos de venta de toda España y en algunos países como México, Irlanda y Guinea Ecuatorial, inspiraron a todas las novias y mujeres presentes en el desfile que no quitaron ojo a los pequeños detalles y confecciones artesanales que componen cada uno de sus vestidos y los convierten en creaciones únicas.

Por su parte, Pórtago Moda presentó las últimas tendencias en traje de novio y ceremonia con diseños que iban desde los cortes más clásicos y tradicionales a los más atrevidos. La marca granadina que ha vestido ya a dos generaciones de novios cuenta con una tienda en el centro de Granada, concretamente en el Paseo de la Virgen, donde el personal de Pórtago atiende y asesora de manera personalizada a sus clientes para encontrar el traje perfecto para cada ocasión.

Javier Martínez, responsable de la firma, comentó al inicio del desfile que esta temporada predominan los trajes en color azul y las distintas configuraciones de grises. Algo que los asistentes pudieron comprobar en su desfile, en el que las últimas tendencias marcaron los pasos de creaciones mimadas al detalle para sorprender.

También fue de destacar el exquisito trabajo de peluquería realizado por Priscila Cano, el maquillaje de Inés Sánchez y la colección de zapatos de Menbur.