Una boda es una perfecta ocasión para ataviarse de las mejores galas y disfrutar de un día que seguro que resultará memorable. Esto no solo se restringe a chicas, que aparentan tener que elegir entre más estilos y modelos, ellos también pueden aprovechar esta oportunidad para impresionar con su look. A la hora de pensar en la indumentaria que acompañará al hombre en estos eventos, el dilema casi siempre es el mismo ¿corbata o pajarita? A pesar de que ambas opciones son complementos indispensables en el armario de un hombre, hay que saber cuándo y cómo llevarlos.

El primer factor que se ha de tener en cuenta es el horario en el que se celebrará el enlace. Si la boda se va a llevar a cabo durante el día, lo ideal es apostar por un traje de color más claro, como los tonos grises y azules, en concreto, el azul royal está siendo tendencia este año en moda masculina. Si por el contrario, el enlace se desarrollará por la noche, el protocolo defiende utilizar trajes en tonos más oscuros como el azul marino o el gris marengo, ambos colores más elegantes.

Otro punto a tener en cuenta es el papel que cumple el hombre en la boda. Si se es un invitado más, se recomienda vestir un traje de media etiqueta, es decir, un traje con corbata o pajarita. El refinado chaqué queda reservado para el testigo de la boda, siempre y cuando el novio no vista este atuendo, en ese caso se deberá vestir de media etiqueta como el resto.

Corbatas y pajaritas son complementos indispensables en el armario de un hombre

Una vez sabido esto, entramos en el kit de la cuestión. La elección de los complementos para una boda es esencial, puesto que estos determinarán el resto de accesorios masculinos, como el pañuelo de bolsillo, los gemelos o el cinturón. Sea corbata o pajarita, siempre hay que elegir un diseño elegante y sofisticado que vaya en consonancia con el estilo y los gustos personales del hombre. La corbata, un complemento que se remonta al siglo XVII, suele estar confeccionado en seda y permite anudarse de diferentes maneras en función del estilo del cuello de la camisa y del traje. Por otra parte, la corbata siempre debe combinar a la perfección con la camisa de manga larga, pudiendo llevar una más sobria o más llamativa con motivos a rayas o lunares.

En cuanto a la pajarita, es el complemento que aporta ese toque de originalidad y distinción al look, ya que su uso en estos eventos es menos habitual que la corbata. Esta tendencia en moda nupcial siempre debe ir acompañada de un fajín o un chaleco, y es el aliado perfecto del exquisito smoking. La composición clásica, camisa blanca y pajarita negra, ha quedado atrás. Actualmente, se está jugando con múltiples combinaciones, colores y texturas e incluso, algunos se atreven con pajaritas de gran tamaño para atraer todas las miradas hacia este complemento. Pero sin duda, lo más llamativo es que hoy en día, la pajarita se está convirtiendo en un complemento que acompaña al hombre en un look de diario. Por último, aconsejar que se elija lo que se elija, ha de ir con la personalidad de la persona que lo va a llevar y el estilo de boda al que se va a acudir. Dicho esto, ¡a disfrutar!