En ocasiones, puede resultar que el vestido de novia del que te enamoraste es tan sencillo que sientes que le falta algo, ese detalle que lo haga diferente y marque un estilo propio e inusual. Para no tener esta sensación en un día tan inolvidable, existen multitud de complementos para que el look sea todo un éxito de pies a cabeza.

Apostar por una u otra opción siempre dependerá del gusto de la mujer y del tipo de vestido y boda que quiera celebrar. Zapatos de colores, bailarinas, cinturones, joyas especiales, velos de colores o diademas de flores, ¿te atreves?

Los accesorios para el pelo de la novia, como los tocados con rejilla, vuelven en esta temporada con más fuerza que nunca como una alternativa totalmente chic y estilosa. Este complemento otorga a la novia un toque misterioso y dulce que resulta muy favorecedor. El ‘birdcage’ o velo rejilla estuvo muy de moda en los años 40 y 50, una moda que vuelve ahora como una cómoda y favorecedora alternativa al velo largo, que permite, además, lucir un recogido de ensueño. Los hay cortos que solo cubren los ojos y más largos, hasta la barbilla; todo dependerá de cómo se sienta más cómoda y atractiva la novia. Además de la rejilla, estos complementos se componen de una base que marca la diferencia entre unos y otros modelos. Adornos florales, peinetas, ‘bandanas’ de terciopelo o decorados con abalorios de pedrería y plumas que se convierten en el complemento perfecto para complementar un vestido más sencillo o convertirse en la estrella del look.

A la hora de escoger un tocado, algunas cuestiones como el largo del cabello o el tipo de peinado, pueden darnos pistas sobre qué tipo nos quedará mejor. Las melenas largas permiten escoger todo tipo de complementos y tocados, mientras que al pelo corto suele quedarle mejor las diademas o los broches. Y en cuanto al tipo de peinado, los tocados más llamativos casan mejor con las melenas más desaliñadas y con volumen, y los más sencillos con peinados más clásicos. Aunque siempre se puede jugar y elegir el complemento que mejor resalte nuestra personalidad y los atributos de nuestro vestido. Además, el día de la prueba del vestido, es conveniente ir también con la prueba de la peluquería y el tocado colocado tal y como quedaría el día esperado.

Joyas a la cintura

Un traje más simple puede convertirse en el vestido con el que siempre soñaste al agregarle un bonito cinturón. Aunque hay modelos que los llevan cosidos en pedrería, drapeados en tul o con incrustraciones de cristal, muchos otros tienen despejada la zona de la cintura para agregarle el complemento que mejor se adapte a los gustos de cada una. Los hay de todos los estilos y colores, a la espera de ser escogidos para darle al vestido ese toque mágico que lo haga aún más especial. Además, los cinturones quedan ideales en todo tipo de vestidos; cortos, de corte princesa e incluso vintage, algo más sueltos y desenfadados.