Uno de los elementos en la organización de nuestra boda que requiere que dediquemos un tiempo especial es la elección de la lista de invitados. Sin duda es uno de los pasos menos creativos, pero de suma importancia, ya que conocer el número de invitados nos resultará más fácil para planear otros detalles en la logística y el presupuesto de la boda.

El primer y mejor consejo que os podemos dar es que os toméis esta tarea con calma, ya que sin duda es uno de los momentos en la organización de nuestra boda que más nos puede estresar. Nunca es tarde para empezar a hablar entro los miembros de la pareja acerca de la lista de invitados.

Contar con un número más o menos cerrado de invitados, nos ayudará a la hora tener un presupuesto más cerrado. No os agobiéis si no conseguís cerrar por completo la lista, siempre es bueno contar con un margen, para los planes de última hora. Es bueno ser previsores en este aspecto, y mejor contratar unos platos de más, que quedarnos cortos.

Es un proceso que debéis de realizar entre los dos miembros. Como punto de partida, podéis establecer unos parámetro básicos para seguir en la elección de los invitados. Una vez que tengáis claro esos parámetros, podéis poneros manos a la obra juntos, o bien, hacer la lista de invitados por separado siguiendo las directrices marcadas, y unirlas posteriormente.

Una buena idea es agrupar a los invitados en grupos, y asignar a cada uno de esos grupos un color. Seguro que no os imagináis vuestra boda sin determinadas personas, pues bien, estas irían en el grupo de imprescindibles. Familia, amigos, trabajo… completarían el resto de grupos. Esta idea es buena en el caso de que, por presupuesto, tengáis que recortar el número de invitados. Así, podréis priorizar e iros a alguno de los grupos a descartar invitados, lo que supone una agilización del tiempo.

“¿Y tus amigos?, ¿y los míos?”. Para que no surjan disputas con el número de invitados de cada uno de los miembros la pareja, una opción bastante práctica es establecer un número aproximado de invitados, y repartírselos en un cincuenta-cincuenta. Así contaréis con el mismo número de invitados por cada parte de la pareja.

Eso sí, no os olvidéis de contactar con los invitados con suficiente antelación, para que tengan tiempo de valorar la asistencia a nuestra boda, y que puedan darnos una respuesta.

¿Qué os parecen estos trucos para elaborar la lista de invitados?. Si ya estáis inmersos en los preparativos de vuestra boda ¿Qué trucos estáis siguiendo? Desde ExpoBoda esperamos vuestros comentarios con ideas y sugerencias.