Cuando los novios regresan de su luna de miel, y repasan en fotografías y vídeos el inolvidable momento en el que se dieron el ‘sí quiero’, concluyen unos meses de nervios e ilusión en los que se organizan mil y un detalles. Precisamente, para hacer más fácil, entretenida, y hasta económica, esa larga lista de tareas que una boda exige, las empresas participantes en Expoboda se ponen al servicio de los novios y sus familiares en cada momento. En esta tercera edición del certamen que IDEAL dedica al sector de las celebraciones, Expoboda puede presumir de ser referencia para todos aquellos que van a celebrar su boda próximamente. «Hemos venido para tomar ideas, pero estamos encontrando tantas ofertas que hasta estamos cambiando algunos planes que ya teníamos», decía una pareja sorprendida «por todo lo que aquí hay, es que puedes venir sin tener nada preparado y sales con toda la boda organizada».

Para ello se cuenta con la participación de un gran número de empresas, líderes en su sector. Ocurre, por ejemplo, con las dedicadas a la fotografía y la imagen. Inmortalizar un día tan especial requiere ponerse en las mejores manos, y en Expoboda están presentes firmas tan consolidadas como Studiosur, Fotoboda, Fotoestudio Armilla, Nice Photografos, Ángel Blanco o Quesada Fotógrafos. Los visitantes están comprobando el trabajo que realizan estas empresas, y que va desde la fotografía clásica a propuestas mucho más arriesgadas y hasta en 3D.

Celebraciones

Entre las empresas participantes, las dedicadas a celebraciones siempre despiertan espectación. En Expoboda están algunos de los nombres más importantes en este sector, como Boabdil Eventos, el histórico hotel Alhambra Palace en el que tantas parejas de granadinos se han casado a lo largo de muchas décadas, Hoteles Center, La Borraja, Gran Hotel Luna, Hotel Saray, Señorío de Nevada o Catering Ibagar. No falta tampoco el stand de Grupo Abades promocionando su amplia oferta, como el Carmen de los Chapiteles o los hoteles Abades Nevada Palace y Abades Recogidas, la Terraza de la Nube, el Pabellón de las Artes o Cortijo Cobertizo Viejo. También ofrecen información de su servicio Abades Catering. BS Hoteles es otra de las empresas, dedicadas a las celebraciones, que participan en el evento. Y hasta los que quieren casar junto al mar pueden hacerlo, ya que Robinson Club Playa Granada presenta sus atractivos servicios.

Trajes

También todos los visitantes están descubriendo en Expoboda las últimas tendencias que hay en trajes de novia y novio gracias a firmas de altísimo prestigio, ya que incluso algunas de ellas han recibido el reconocido galardón ‘Dedal de Oro’ que cada año premia a las empresas y diseñadores que destacan en el mundo de la moda. Entre ellos está, por ejemplo, la empresa de Alcalá la Real Élite Novias, cuyo diseñador y propietario, Rafael García, ha obtenido este año el ‘Dedal de Oro’, por su gran trayectoria.

Ayer acaparaban muchas miradas los diseños de la joven diseñadora granadina Claudina Mata, igualmente ganadora del ‘Dedal de Oro’. No faltan las propuestas que llegan con Divinity Novias, que dispone, en exclusiva, de algunas de las mejores firmas internacionales de moda, ofreciendo además todas las novedades tanto de grandes diseñadores como prendas prêt-à-porter y diseños propios y a medida.

Los hombres también tienen su espacio en el certamen, pudiendo conocer las últimas tendencias que ofrece el mercado para una día tan especial. Por ejemplo, Miguel Olmedo, muestra las últimas colecciones, que apuestan por un hombre moderno en el vestir, con marcas como Hugo Boss, Eduardo Bosch y Fuentecapala. Diseños que se adaptan como un guante, y que permiten que novio y amigos muestren un ‘look’ coordinado, que resaltará la elegancia de la ceremonia. Portago presenta las creaciones de Antonaga, empresa española que está consiguiendo posicionarse en el mercado internacional gracias a la calidad de sus prendas y diseños. Por su parte, Javier Cañizares, representante de una familia vinculada al mundo de la moda desde hace décadas, completa el ‘trío de ases’ de la moda masculina en Expoboda.

Pero, además de empresas relacionadas con la fotografía, las celebraciones o los trajes, en el certamen de IDEAL hay muchas otras propuestas, como los viajes que da a conocer la agencia Cocoa (asociada a Barceló Viajes), las joyas de Platería Miguel Ángel o los zapatos y complementos de Menbur. Mucho éxito de visitas tienen también los expositores de Photocoll Fotomaton y Villar Argaz Eventos y Retraton. Sus divertidas propuestas para las celebraciones son un éxito, algo que está muy de moda. No faltan otras empresas como Atrezo, Decoraciones Mágicas o Camberlan.

La jornada de ayer se completó, además, con actividades como la experiencia sensual que ofrecieron las empresas Tupper Sex Andalucía y Lugar del Vino Costa Tropical, que atrajo la atención de muchos visitantes. También el baile fue protagonista, con las clases de vals de la mano de Francis y Dulce o una exhibición de baile nupcial. Todavía hoy puede visitarse Expoboda y sus múltiples atractivos.