¿Ya has decidido quién formará parte de tus damas de honor? Aunque ya no es tan común en España, cierto es que la tradición comenzó en Europa y no en Estados Unidos como se cree. Antes se elegían a niñas menores de 12 años y con un vínculo sanguíneo con la novia. Su principal función era la de soltar pétalos de flores mientras la novia caminaba hacia el altar, y a la dama de honor siempre le acompañaba el paje, encargado de llevar los anillos. Cuando esta tradición aterrizó en Estados Unidos, su esencia cambió hasta lo que conocemos en la actualidad.

Ahora el grupo de las damas de honor suele estar compuesto por las amigas íntimas de la novia, que tendrán más o menos la misma edad y estarán solteras. Las amigas elegidas ayudarán a la novia en la organización de la ceremonia y en todo lo que necesite durante el gran día. Una de ellas será la que lleve la voz cantante y se encargará de esperar a la novia a la entrada a la iglesia, cuidar de que el vestido luzca perfectamente y de sostener el ramo cuando sea necesario.

dama-honor5

 

En cuanto al estilismo de las damas de honor la costumbre marca seguir un patrón que las caracterice, como diseño similar y mismo color. Aunque con esos dos ingredientes las damas de honor se distinguen del resto de invitados, también quieren lucir algún componente diferente para resaltar entre ellas. Las alternativa pasan desde optar por distintos modelos en el mismo color (a una le favorecerá más un modelo que otro) hasta que las damas de honor se vistan de vestidos dos tonos diferentes o con dos estampados distintos, así la combinación final dará un efecto muy vivo y de contraste.

dama-honor4

 

Otra opción bastante original es hacer una boda temática y que las damas de honor también se vistan acorde a ella, como por ejemplo en una boda campera o inspirada en alguna película favorita de los novios.

En cualquier caso, las damas de honor ocupan un importante papel dentro de las bodas, son las persona con las que la novia quiere compartir cada segundo del momento del día mágico y quienes ayudan a la pareja a que todo salga a la perfección.

¿Qué te parece? ¿Has sido dama de honor? ¿Sabes ya quiénes serán tus damas de honor? Comparte tu experiencia en los comentarios.

_____________________

Síguenos en nuestra página de Facebook (pincha aquí;)