Cada vez son más los novios que buscan un concepto diferente y original para su boda. Es una forma de impregnar con su personalidad el día más importante de sus vidas. Y de camino, sorprender a los invitados, que se queden con la boca abierta, disfruten de la celebración y salgan diciendo «¡me ha encantado la boda!».

Este tipo de bodas se estilan, principalmente, en América y por eso muchos novios no saben muy bien por dónde tirar ni qué tema elegir para su boda. La creatividad y la experiencia de un Organizador de Bodas o Wedding Planners hace posible que se pueda desarrollar cualquier idea.

Ojo. Que la boda sea temática no implica que haya que ir disfrazado. Se trata, sobre todo, de darle un toque personal, con un concepto que refleje la esencia de los novios. Aunque también los hay que eligen una boda de lo más friki, pero por el momento es una práctica extendida en el extranjero.

Temáticas hay muchas: boda oriental, boda indú, boda victoriana, boda romántica, boda vintage años 20, boda años 80, boda años 50, boda gótica, black&white wedding, red wedding, urban wedding, o bodas estilo Pin-Up. Y dependiendo de la época del año también unas son más recomendables que otras.
En invierno suelen estilarse las romántica, o victoriana; las white wedding, Christmas wedding, o magic wedding.

 

boda-blanca

 

En primavera, claro está, predominan las flores, siendo un perfecto escenario una casa rural o finca: flower wedding, french vineyard wedding, o boda campestre.

 

boda-flores

 

Llegados al verano los protagonistas son el sol, la playa, el mar. Tipo beach wedding, vintage country wedding, boda ibicenca, boda balinesa, o boda hawwaiana, entre otros.

 

boda-playa-dos

 

Y en otoño encontramos la clásica boda otoñal, o la boda gastronómica con buffet temático, por ejemplo.

 

boda-otono-dos

 

En el caso de que ambos seáis de lo más atrevidos y espontáneos, podéis inspiraros en alguna de vuestras películas favoritas, libros, incluso juegos para caracterizar con algo de ello vuestra boda.

¿Has asistido a alguna boda totalmente diferente a las tradicionales? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Síguenos en nuestra página de Facebook (pincha aquí).