Tras elegir Granada para vuestra boda de cine, el siguiente «problema» que se os presenta es el de cómo organizar la boda. Entre la alegría de vuestros seres queridos por la noticia, seguro que alguno os ha soltado eso de «no sabéis dónde os habéis metido» por lo que supone organizar una boda. Son multitud de detalles, desde la elección de las alianzas hasta el banquete, pasando por la lista de invitados, entre otros muchos. Para no entrar en un bucle de agobio y estrés, desde Mi Boda Ideal os recopilamos una serie de pautas distribuidas en el tiempo para organizar con tranquilidad vuestro enlace matrimonial.

Son muchos los deseos y los sueños que queréis ver cumplidos en vuestro día, impulsados por la gran emoción y los nervios. Por eso, os damos algunos pasos y consejos. En general, los expertos establecen los siguientes períodos para:

Un año antes…

– Haceros con una agenda (como estas) donde anotaréis cada detalle para el enlace matrimonial.

– Elegir si la boda será por la iglesia o por lo civil.

– En función de ello, escoged una fecha teniendo en cuenta la estación del año que más os guste, los familiares, las vacaciones y los puentes.

– Cuando sepáis si es por lo civil o por la iglesia, ir al lugar que corresponda, juzgado, ayuntamiento o iglesia, para recopilar todos los documentos necesarios.

-Elaborar una lista provisional con el número de invitados. Os servirá para haceros una idea del presupuesto aproximado, en qué os gustaría invertir más, en qué menos y, sobre todo, cuánto. Calcular cómo podéis ahorrar y cuánto tiempo tenéis para hacerlo.

En el supuesto de que tengáis pensado contratar los servicios de un organizador de bodas (o wedding planner), poneros en contacto con los que más encajen con vuestro estilo para elegir entre ellos uno que os ayude con los preparativos de la boda y se ajuste a vuestro presupuesto.

Ocho meses antes…

– Según el tipo de convite que pretendéis ofrecer, seleccionar el lugar de la celebración que soñáis.

– También toca pensar en el reportaje fotográfico que deseáis para vuestra boda, si también queréis vídeo o no. Eso sí, antes de contratar al que sea, pedir presupuesto.

– Si tenéis claro quiénes serán los padrinos y los testigos de la boda, decírselo.

Seis meses antes…

– A estas alturas es muy recomendable que se tenga el vestuario de los novios prácticamente elegidos. Así que toca ir de tiendas especializadas para elegir el mejor traje y vestido para la ocasión. Cada uno por separado, claro está.

– Una vez confirmada la lista de invitados, toca mirar las invitaciones de la boda.

– La novia debería ir mirando peinados y el maquillaje.

– Seguro que ya tenéis ganas de saber dónde iréis de viaje de novios. Pues ¡a buscar!

Cuatro meses antes…

– Elección de la decoración floral de la boda.

– Prueba del menú del banquete.

– Transporte de los novios.

– Comprar los zapatos de la novia, así como los completos y, por supuesto, ¡el ramo!

– Realizar cursillos prematrimoniales, en caso de que sea por la iglesia.

Entre tres y dos meses antes…

– ¡Que no se os olvide elegir y encargar las alianzas!

– Sería conveniente ir organizando las mesas del convite, que si no se queda para el último momento.

– También decidir la música del banquete y cómo.

– Preparar los detalles de la boda tipo barra libre, la tarta, los regalos para los invitados…

– Confirmar la lista de invitados.

– ¿Alguien quiere recibir clases para el primer baile como matrimonio?

Un mes antes…

– Pruebas de maquillaje y peinado para la novia.

– Entregar en mano o enviar las invitaciones de la ceremonia.

– Ahora es el momento de las despedidas de solteros.

– Recoger las alianzas, arras, el ramo.

– Revisar el DNI o pasaporte para la luna de miel.

Como veis una agenda es totalmente necesaria para organizar la boda. Informaros mucho en cuanto a presupuestos y comparar. Ir dando los pasos sin prisa pero sin pausa y conseguiréis que vuestra boda sea el reflejo de vosotros mismos como pareja.

Mi Boda Ideal ha puesto de acuerdo a los mejores profesionales de Granada para ofrecer las mejores condiciones para tu boda, con grandes ventajas y descuentos. Encontrarás a los profesionales y empresas más relevantes del sector, con el fin de ofrecer el mejor servicio en las mejores condiciones.

______________

Síguenos en nuestra página de Facebook (pincha aquí).