Uno de los momentos más emotivos de una boda es el baile de los novios, esos minutos en los que el recién matrimonio son de nuevo protagonista a ritmo de la música. Aunque cada vez son más los novios que se saltan el baile de apertura, para los que sí quieren mantener esta tradición, lo más importante es elegir la canción idónea con la que sentirse identificados.

El baile puede ser romántico o divertido. Lo más tradicional es abrir el baile nupcial con un vals. Incluso algunas parejas toman clases prácticas para que quede perfecto.

Quizá recurrir a clásicos boleros, como ‘Contigo aprendí‘ de Armando Manzanero, sea una buena opción. Para los más románticos, os proponemos estas canciones (pincha sobre cada una para escuchar la canción):

1. All for love de Brian Adams & Pavarotti

2. Come what may, de la banda sonora de Moulin Rouge

3She, de Elvis Costello

4. Something Stupid, de Frank Sinatra

5. Kiss from a Rose, de Seal

Por otra parte, cada vez es más habitual un baile con otros géneros al gusto de los novios. Si queréis que vuestro primer baile se convierta en sorprendente, está de moda inventar una coreografía para vuestra canción preferida. Aquí las canciones para los más originales y con ganas de mover en esqueleto en el baile nupcial:

1Suavemente, de Elvis Crespo

2. Grease Lightning

3En nombre de Dios, de Antonio El Pescailla

4Pump It, de Black Eyed Peas

5Banda Sonora de Pulp Fiction

¿Eres de los románticos o de los divertidos? ¿Te atreverías con una coreografía? ¿Cuál bailarás en tu boda? ¿Tienes alguna otra canción? Déjanos tus propuestas en los comentarios.