Claudina Jimenez es una joven y galardonada diseñadora que comienza su carrera estudiando Bellas Artes en Granada. Una andadura que le lleva a interesarse aún más por el mundo de la moda, que le había acompañado desde pequeña de mano del taller de confección que su madre, modista, siempre había tenido en casa. Tras decidir especializarse y aumentar su formación, Claudina estudia moda en Sevilla. Posteriormente, con ayuda de su madre y sus conocimientos, lanza una firma al mercado con la que intenta competir con los grandes diseñadores, un camino difícil pero que sin duda ha ido consiguiendo haciéndose un hueco en el sector nupcial, tanto en vestidos de fiesta como de novia.

En el año 2012, tras ganas el Premio Nacional de Moda, Claudina siente que todo su esfuerzo estaba siendo recompensado y que su sueño se iba cumpliendo poco a poco. Fue entonces cuando decide lanzar al mercado una firma de moda que lleva su nombre y el apellido de su madre: Mata. Tras este lanzamiento en 2014, Claudina Mata ha crecido hasta el punto de contar con 25 puntos de venta en toda España y tres en el extranjero, concretamente en Guinea Ecuatorial, México y Holanda.

A lo largo de estos cuatro años, su trabajo, y el de todo su equipo, también ha sido reconocido con el Dedal de Oro a la Alta Costura y con el premio PRENAMO a la Excelencia Empresarial de Moda, un reconocimiento otorgado por La Escuela de Comercio de Madrid, el Museo del Traje de Madrid y la asociación ANDE, en un evento que Claudina Jimenez recuerda con especial cariño.

Vestidos confeccionados a medida

Los diseños de Claudina Mata están llenos de elegancia, perfectos para una mujer elegante pero a la vez atrevida y con un toque sensual. Y es que, la diseñadora es amante de desnudar las espaldas y marcar las siluetas con vestidos entubados, aunque en sus colecciones también podemos encontrar algunos diseños inspirados en los años 50, con corte a la cintura voluminoso.

Claudina define a sus clientas como «novias y mujeres caprichosas que conmigo consiguen estar satisfechas al 100%». Según comenta la diseñadora, «Es muy difícil que una novia encuentre su vestido ideal en una tienda, pero yo y todo mi equipo estudiamos su idea y su fisonomía, y entre sus ideas, mis conocimientos y el equipo, desarrollamos y producimos ese vestido ideal con los mejores materiales ‘made in Spain’ y manos expertas andaluzas que cuidan y miman la prenda hasta el mínimo detalle».

Sus diseños están llenos de elegancia, perfectos para una mujer elegante pero a la vez atrevida y con un toque sensual

Aparte del taller donde también producen para otras boutiques, en Granada tenemos la suerte de encontrar en Acera del Darro, 48, el Atelier de Claudina Mata, un lugar cómodo e íntimo en el que la diseñadora se sienta junto a clientas y comparte este proceso de creación tan bonito e inolvidable.

En este atelier Clauidina Mata hace realidad el sueño de sus novias, pero también el de las madrinas que buscan un diseño especial, sencillo y elegante pero con un toque de originalidad.

La clave del éxito de Claudina Mata es la de dar con el diseño que más favorece a sus novias y madrinas, eligiendo materiales de calidad y confeccionando trajes a medida que llevan la seña de la alta costura.