El periódico IDEAL ha preparado un especial para que puedas realizar un cálculo estimado de los gastos que conlleva la celebración de una boda. Mediante la aplicación ‘Calculadora’, se puede ajustar los gastos al presupuesto que la pareja tenga previsto, y sobre todo, analizar de forma sencilla e intuitiva, las variaciones del montante total al modificar las gastos de las diferentes partidas de las que se compone el presupuesto de una boda.

Invitados, barra libre, autocar, flores, peluquería, trajes, alianzas y muchos más gastos que han sido recogidos de un estudio pormenorizado de las celebraciones realizadas en los últimos años, por lo que también se puede comprobar el gasto medio que los novios destinan a los gastos de ceremonia y celebración de una boda. De esa manera puede tener una cifra orientativa que le servirá para ajustar aquellas partidas que están por encima de la media, o por el contrario, negociar a la baja los presupuestos de los proveedores. 

 

 

Por último, se puede consultar los trucos que más utilizan los novios para ahorrar bastante dinero a la hora de celebrar la boda. Contratar los servicios con mucha antelación, elegir un menú con productos de temporada o pasar la boda de sábado a domingo, puede suponer un descuento muy considerable en la factura final.