Tips decorativos para el banquete nupcial

Todos sabemos que planificar y organizar una boda nos supone invertir una importante cantidad de nuestro tiempo. Pero, “¡es que queremos que todo salga a la perfección!”. Es recomendable no tomar todas las decisiones que implican una boda a la ligera, por lo que es importante comenzar los preparativos con antelación. Si te encuentras preparando o buscando ideas para tu boda, desde ExpoBoda te traemos algunos ideas para la decoración del banquete.

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y no podemos pasar por alto la decoración de las mesas en el banquete. Quizá muchos de vosotros aún no habéis pensado en la decoración de las mesas, pero lo cierto es que es un elemento que dará mucha visualidad a nuestra boda.

La decoración del banquete puede ir acorde a vuestra personalidad, y es una cosa muy personal. Como elemento decorativo, podéis optar por algún estilo o temática concreta, por ejemplo una decoración vintage, o con motivos decorativos marroquíes, o bien optar por una decoración minimalista. Pero nosotros preferimos dedicar un poco de tiempo, y hacer una decoración personalizada, por ello os hablamos de algunos elementos a tener en cuenta.

¿Alguien se imagina una boda sin flores? Lo cierto es que es difícil imaginarlo, ya que la decoración floral supone un elemento esencial en cualquier boda. Tanto decorando la iglesia, como en el coche de novios, el ramo de la novia, y por supuesto, decorando nuestras mesas en el banquete. Además, son un elemento muy versátil, ya que disponemos de una gran variedad de flores y colores que nos dan mucho libertad para combinar y jugar.

Las velas son otro elemento decorativo muy recurrido en las bodas. Son ideales para su uso en decoración debido a su bajo precio y a las grandes posibilidades que nos ofrecen. Podemos situarlas en recipientes de vidrio, rodeadas de tierra de color, u optar por velas flotantes, a las que podemos añadir algún detalle floral.

Otra opción decorativa, que seguro que triunfará entre vuestros invitados, es optar por una decoración personalizada, que hable por sí sola de vuestra relación. Podéis incluir en cada mesa una fotografía vuestra e indicar en la parte posterior el nombre de los comensales asignados en ese lugar. Una opción puede ser tirar de archivo y elegir alguna de las fotos históricas de vuestra relación, incluyendo alguna frase clave. También podéis aprovechar la prueba de la sesión fotográfica para incluir algunas fotografías más profesionales, o directamente, las de vuestra sesión de novios. El detalle de incluir alguna frase, o ir relatando la historia de vuestra relación, hará que los invitados se fijen en cada una de las mesas.

No toda la decoración va a estar sobre la mesa, y es que podemos incluir en las sillas algunos detalles que aporten al conjunto. Algo sencillo y minimalista es más que necesario para conseguir una buena armonía.

¿Qué os parece la inclusión de estos elementos en vuestro banquete? ¿Tenéis alguna idea personal para la decoración de vuestra boda? Esperamos vuestras opiniones.

Compartir: