La música marca muchas situaciones de nuestra vida. Además, nos ayudan a crear atmósfera, con la que entramos más fácilmente en situación . En las bodas alcanza a la perfección este propósito, ya que la música puede ayudarnos a crear ambiente único y diferente.

Por ello, la elección de la música es algo muy importante, y debemos de cuidar su elección, ya que conseguiremos un efecto en nuestros invitados muy diferente, dependiendo de las canciones y el momento elegido.

Para la ceremonia, debemos de saber adaptarnos al momento. En esta ocasión podemos optar por alguna canción clásica en la mayoría de bodas, como es la Marcha Nupcial. Tened en cuenta que es uno de los momentos más emotivos del día, y la elección de un tema clásico y elegante siempre es una apuesta segura.

Schubert – Ave María

Melndelsohn – Marcha Nupcial

Si la ceremonia es por lo civil, nos da pie a escoger canciones más personalizadas, ya que que la ceremonia se desarrolle en una iglesia nos limita a la hora de escoger la canción.

Tras el emotivo momento en el que los novios se dan el “Sí quiero”, otro de los grandes momentos es cuando los novios inauguran el baile ya convertidos en marido y mujer. Spotify nos ofrece una lista con los temas más demandados en las bodas de España. Desde ExpoBoda hemos seleccionado algunas canciones que consideramos buenas para dar el pistoletazo de salida al baile. Podéis optar por canciones actuales que hablen de amor, y que tengan una melodía que logre emocionar a nuestros invitados, como las que os mostramos a continuación:

Christina Perri – A Thousand Years

Ellie Goulding – Love Me Like You Do

Ed Sheerdan – Thinking Of Loud

Elton John – Your Song

Otra opción es optar por la moda de sorprender. Podemos elaborar alguna coreografía y dar la sorpresa de añadir un remix de alguna canción, regalando a nuestros invitados un baile bien trabajado. Eso depende de vuestras dotes con el baile.

En los últimos años, se han incorporado otros momentos en los que la música juega un papel esencial, y es que “¡cualquier momento es bueno para que suene la música!”. El momento de la entrada al banquete nos ofrece un gran abanico de posibilidades con las que jugar y combinar. Aquí podemos optar por algo más informal, alguna canción más alegre y movida, ya que supone nuestra entrada al banquete donde están todos nuestros invitados y el momento se predispone a ello.

Pharrell Williams – Happy

Megan Trainor – Dear Future Husband

Bruno Mars – Marry You

Si os habéis quedado con más ganas de música para vuestra boda, siempre podéis recurrir a la infinidad de listas de reproducción que encontraréis en portales como Spotify.

Estas son las recomendaciones que os damos desde ExpoBoda, pero la elección de la banda sonora de una boda es algo muy personal, que se ajuste a vuestros gustos y personalidad. Pero siempre viene bien tomar algunas ideas para contar con algún punto de referencia o para intentar sorprender

¿Qué os parecen nuestras recomendaciones musicales? ¿Añadiríais alguna mítica canción?. Esperamos vuestras recomendaciones musicales.