El mes de Septiembre está cada vez mas cerca, por lo que ya entramos en los últimos cuatro meses del año. Es tiempo de que empecemos a conocer las nuevas tendencias en vestidos de novia del próximo año 2017, pero desde Expoboda queremos hacer un breve repaso de las tendencias que han marcado este 2016.

Temporada tras temporada, vemos más innovaciones en lo que se refiere a vestidos de novia, y es que las tendencias actuales se alejan de esos diseños tradicionales, acercándose más a un street style que ha un classic style.

Grandes firmas como Yolancris o Rosa Clará han apostado fuerte por el vestido a dos piezas, creando un binomio que combina falda más un crop top, marcando fuertemente las tendencias de este 2016. Una apuesta arriesgada, pero que sin duda hemos podido ver esta temporada en los altares.

Fotos Barcelona Bridal Week

Fotos Barcelona Bridal Week

 

Este año hemos podido ver como la línea entre el vestido de novia o de fiesta era más delgada que nunca, y es que cada temporada los protocolos que separan los vestidos de novia y de fiesta son mas libres. La marca Houghton apostó por unas propuestas con originales estampados florales y aires setenteros, con rasgos hippies. En marcas españolas, Marco & Maria, Matilde Cano, Cabotine o Jordi Dalmau han apostado también por vestidos de novia de lo menos convencional.

1431348070_14

 

Si hay una pieza que destaca por su versatilidad en el armario de una mujer y que tanto favorece es la camisa. Los diseñadores lo saben y por eso no dudan en incluirla en sus innovaciones dentro de los vestidos nupcial.

Temporadas pasadas hemos visto como diferentes diseñadores han optado por esta tendencia como Manuel Mota o Rosa Clará en 2013. Esta año han vuelto a marcar las tendencias sobre las pasarelas, como los diseños de Isabel Zapardiez.

1431348070_22

 

Éstas han sido algunas de las tendencias más destacadas de este 2016. Desde ExpoBoda esperamos la llegada de las novedades en los vestidos nupciales para la próxima temporada. Mientras tanto, ¿Qué os han parecido las tendencias de este 2016? ¿Apostaríais por alguno de estos diseño para el día de vuestra boda? Esperamos vuestros comentarios.