Cómo organizar una boda con poco dinero

La celebración de una boda conlleva muchos detalles. La cantidad que haya en cada una unida a otros muchos factores como la temporada o el día, son determinantes para que tu boda sea más o menos económica.

Para organizar tu boda con poco presupuesto, lo primero que has de tener en cuenta es época del año en la que celebrarás el enlace matrimonial. Normalmente, la primavera y el verano son las estaciones preferidas para casarse y, por tanto, también las más caras. Compara precios para decidirte, pero ten claro que las fechas más económicas serán otoño e invierno.

Algo similar ocurre con la elección del día, si es laborable o no. Dar el “sí, quiero” te costará menos dinero un viernes, que si lo haces el sábado o domingo.

La lista de invitados es otro punto importante. Si quieres una boda económica, evita invitar a compromisos e invita solo a quienes quieres que estén verdaderamente en tu boda para reducir al máximo el número de personas. Cuanto menos cubiertos a pagar, más barato saldrá.

Otra forma de quitar algo de dinero es con las invitaciones de la boda. En lugar de encargarlas con un diseño la mar de mono, puedes optar por hacerlas tú mismo y entregarlas en personas a quien puedas. Incluso aprovechar la tecnología y crear una tarjeta chula online, solo entregar las tarjetas a quienes no tengan acceso a Internet. Poco dinero y poco esfuerzo.

Saber escoger el restaurante y el menú más adecuado para tu bolsillo también es fundamental. No te quedes con lo primero que veas, busca y compara precios, y elegir un menú tradicional y que resulte fácil de elaborar, te saldrá más barato.

Y ya si quieres llevar el ahorro al máximo, en cuanto al vestido de novia y los complementos, siempre puedes acudir a alguien de confianza para que te deje algo prestado. Así, además de gastar menos dinero, tendrás algo de suerte durante este día tan importante.

¿Te han ayudado estos consejos a ahorrar dinero para tu boda? ¿Alguien ya casado desea hacer otras recomendaciones? Participa en los comentarios.

_____________________

Síguenos en nuestra página de Facebook (pincha aquí;)

Compartir: