La luna de miel está a la vuelta de la esquina, pero antes de coger la puerta hacia vuestro destino soñado toca hacer la maleta. Con la ilusión y las ganas que tenéis de viajar, preparar el equipaje no supondrá nada comparado con toda la organización de la boda. Para no olvidar algunos detalles después de tanto preparativo, desde Mi Boda Ideal os queremos ofrecer una serie de pasos que os faciliten la tarea.

En ‘Consejos para contratar el viaje de novios‘ os indicamos las cosas básicas del equipaje: adaptadores de corriente, repelente de insectos, baterías de cámara, cargador de móviles y protector solar, entre otros. En esta ocasión, vamos poco a poco y por partes:

Para aseguraros de que lleváis todo, lo mejor es hacer una lista general con los artículos de higiene y belleza, la ropa, zapatos, elementos electrónicos/móviles,…  Sobre las cosas de higiene y belleza tenemos: cepillo de dientes, pasta dental; para ellas maquillaje, desmaquillante, cepillo y accesorios para el pelo; espuma y cuchilla de afeitar para ellos. También si usas cremas facial y corporal, desodorante y perfume (aconsejable coger solo el que más te guste). Aunque en los hoteles suelan poner gel y champú, al menos mete en la maleta el último ya que tendrás el cabello acostumbrado a un champú. Para este tipo de líquidos, así como para las cremas, existen botes pequeños rellenables o incluso de la misma marca que suelas usar en modo “de bolsillo”. Valora si interesa echar el secador del pelo o no, ya que ocupará un espacio en el maleta quizá necesario para otras cosas más importantes.

En cuanto a la ropa, seleccionar la que queréis llevar para el mismo día del viaje. Recomendamos que sea cómoda: vaqueros, camisetas, sandalias o tenis que son más confortables para caminar -o correr, nunca se sabe-. Separar también la ropa interior y los calcetines. En el avión, autobús o tren puede hacer frío por el aire acondicionado, así que llevar también una sudadera o rebeca para abrigaros.

DOCU_GRUPOAhora es el turno de guardar toda la ropa que queréis usar para el resto del viaje de novios: bañadores, pareos, blusas, camisetas y/o camisas, vestidos, chaquetas, vaqueros, pantalones largos o cortos, faldas,… Estas prendas son más bien para un destino veraniego, pero si pasáis la luna de miel en un sitio de frío será mejor coger: jerseys, sudaderas, guantes, chaquetón o abrigo, calcetines, bufandas,… en definitiva ropa calentita. Echar también ropa más arreglada por si os apetece salir alguna noche e ir más elegantes. Un consejo para la ropa: preferentemente escoger ropa no se arrugue demasiado para que puedas llevar en la maleta sin preocupaciones.

Y para dormir no olvidaros, aparte de vuestros pijamas, ¡de la lencería chicas! Estáis de luna de miel 😉

Los zapatos serán los artículos que más espacio ocupen en las maletas. Es mejor escoger lo básico y en colores combinables como el negro y el blanco para no llevaros medio zapatero: unos tenis, sandalias o chanclas, algún tacón, zapatos o botas,… Utilizar un calzado cómodo ayuda a estar de buen humor para disfrutar del viaje.

Puesto que se trata de la amorosa luna de miel, en la que esperáis tener infinidad de momentos románticos, no estaría de más llevar aceite para dar masajes, una terapia muy excitante para la pareja. Y también unas pequeñas velas para acompañar ese ambiente de intimidad.

Importante: un mini-neceser con los medicamentos que soléis usar.

Es un poco complicado hacer el equipaje con tiempo estando la boda de por medio, pero en cuanto tengáis huecos ir haciéndola. Poco a poco meter en la maleta aquello que sepáis que nos vais a usar en los días previos al viaje y tacharlo de la lista.

Otra recomendación a seguir a rajatabla es que, si lleváis equipaje de mano, guardéis en este bolso una reserva de ropa, tanto interior como de diario y los accesorios que consideréis más importantes. Más vale prevenir que curar, y si se extravía la maleta al menos hasta recuperarla tendréis la ropa del equipaje de mano.

Viajar ligeros y cómodos será lo que más os ayude en vuestra luna de miel. Buen viaje 😉